miércoles, marzo 02, 2005

Presentación

A principios del año 1997 formé la Orquesta Contratiempo , y debutamos en noviembre del mismo año.
El formato es de sexteto típico de Tango, por la interpretación y creación de arreglos ,la Orquesta tiene claros referentes en los conjuntos típicos de loa años 40´ y 50´,bailable y siguiendo la línea trazada por el Sexteto de Julio Decaro. Reinterpretando grandes arreglos de Orquestas como la de Osvaldo Pugliese , Anibal Troilo, Alfredo Gobi, como también arreglos que yo realizo especialmente , y también tangos que me pertenecen.
Abordo temas desde la guardia vieja , los innovadores del 40´, Astor Piazzolla ect.
El repertorio está compuesto por tangos, valses y milongas , instrumentales y cantadas.
Desde el comienzo, uno de los objetivos fué recuperar las Milongas con Orquesta ( algo inexistente en ese momento en Buenos Aires),de a poco fuimos abriendo camino,y hoy es una de las actuaciones más frecuentes que realizamos nosotros y otras Orquestas.
El currículum de mi Orquesta es muy grande , y desde mi experiencia he comprobado la importancia de los arreglos , en el impacto sonoro con el público, en conservar la escencia del género, en la concepción de arreglos bailables.
Mi formación acádemica me permite escribir el tango de manera clásica, ( esto significa , con fraseos , matices y notación musical exacta)
En el disco titulado " ARRABALEANDO " , realizé transcripciones de tangos como:
La Yumba , Quejas de Bandoneón , Malandraca , milongas cantadas como:
Con toda la voz que tengo , Soy un Porteño , valses como: Un momento ect.
En estos tangos encontramos distintos estilos .
debido a mí estudio realizados sobre las distintas Orquestas y sus estilos , estoy capacitada para transcribirlos y rearreglarlos , para distintas formaciones.

No hay comentarios.: